Las X Jornades Gastronòmiques Mengem a Vila-real... Olla de la Plana afrontan su último fin de semana de actividad con buen sabor de boca para los establecimientos participantes. Así lo explica el presidente de la Associació Gastronòmica de Vila-real, Ximo Abril: «La valoración es positiva porque hay gente del pueblo que todavía viene y te pregunta, pero también llega gente de otros municipios de la provincia e incluso de otros de Valencia, lo que me agrada particularmente, ya que demuestra que esta cita va más allá de nuestras fronteras y que existe interés real».

«Como todos los años, vienen muchas personas a probar la olleta y la demanda poco a poco va creciendo», indica el restaurador, que añade que «tradicionalmente», noviembre suele ser un mes flojo, por cuanto la gente se reprime a la hora de comer fuera de casa por la proximidad de la Navidad, pero esta propuesta «supone un revulsivo para la actividad, ya que invita a degustar este tradicional guiso», puntualiza.

Este año se han sumado un total de 14 restaurantes de la ciudad, que durante noviembre ofrecen menús especiales basados en este típico plato de la gastronomía vila-realense y valenciana, con precios que oscilan entre los 12 y los 22 euros. Una de las propuestas destacadas del mes fue la cita popular, en la que repartieron más de 1.000 raciones solidarias a beneficio de Cáritas.