Vila-real celebra este fin de semana la festividad de Sant Antoni con dos actos. El primero de los eventos tendrá lugar el sábado, 16 de enero, de la mano de la popular Matxà, que desde 1973 organiza la Congregació de Lluïsos.

El desfile de animales, que cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Juventud y con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Servicios Públicos, arrancará de la plaza Mossén Ballester, a las 17.00 horas, con la bendición de las mascotas. Posteriormente, recorrerá las avenidas Pius XII, Cardenal Tarancón, Raval del Carme, Major Sant Doménec, plaza Major, plaza de la Vila, Major Sant Jaume, Pere III y la Murà, hasta llegar de nuevo a la plaza Mossén Ballester, donde se encenderá la hoguera de Sant Antoni y se repartirán los 4.500 rotllos, 100 de ellos aptos para celíacos.

Al día siguiente --domingo--, la ermita de la Mare de Déu de Gràcia acogerá, a partir de las 13.00 horas, la tradicional misa y distribución de panets bendecidos. En este acto, organizado por las concejalías de Tradiciones y Ermita, se distribuirán 1.100 panecillos, de los cuales 100 serán elaborados sin gluten. Además, una parte de los panes se llevará, como cada año, a las residencias de ancianos y la comunidad de las monjas clarisas, mientras que otra parte se donará a Cáritas. H