“Es la ilusión de todos los días, juega al cupón te lo ofrece la ONCE, puedes ganar un millón de pesetas...”. Este era el estribillo del anuncio del sorteo diario de la Organización Nacional de Ciegos de España allá por los años ochenta.

Una canción que se ha materializado en Vila-real, aunque no con un millón de las antiguas pesetas como premio al boleto, sino con 35.000 euros, lo que equivaldría a casi seis millones de aquella moneda.

Un pellizco que se han llevado 10 usuarios del Hospital de la Plana, y puede que también algún trabajador de este centro sanitario, por cuanto la vendedora Amparo Torres, que cuenta con una caseta de venta de cupones en la misma entrada del hospital, repartió una decena de boletos del sorteo del 8 de marzo, Día de la Mujer, con el número 34.029.

“Quiero agradecer al personal del Hospital de la Plana de Vila-real el apoyo que me han dado durante los años que llevo aquí a la hora de facilitar la venta de productos de la ONCE”, explica Torres, quien antes de establecerse en su actual emplazamiento también ejerció su trabajo como vendedora en el antiguo centro comercial Amica, en la avenida Itàlia; y en Francesc Tàrrega.

Un glaucoma muy agresivo la dejó completamente ciega. Aun así, transmite simpatía y sonrisas a todo el mundo. Unas virtudes que ahora ha completado repartiendo un total de 350.000 euros en el sorteo del 8 de marzo. “Espero que sea el inicio de más ilusión y premios para mis clientes”, añade, a la vez que “el dinero puede estar muy repartido, porque aquí viene gente de 32 pueblos de la comarca”. H