Dicen que de bien nacidos es ser agradecidos. Y así lo entendieron ayer desde la Federació d’Associacions de Veïns de Vila-real, que quisieron reconocer la implicación y el trabajo desarrollado por el concejal Xavier Ochando --que en breve aparcará su dedicación política, al menos por el momento-- en el impulso de la participación ciudadana durante los años en que se ocupó de este área en el Ayuntamiento.

Ochando recibió el homenaje en medio de un multitudinario aplauso, durante la macrocena vecinal que congregó en la plaza del Llaurador a 2.200 vila-realenses, en su mayoría vinculados al asociacionismo. Visiblemente emocionado, el todavía edil agradeció a las entidades que recogen el sentir del vecindario que pensaran en él «para dar esta primera distinción». «Si hay algo bonito y que te llena de gratitud es que la gente de tu pueblo se acuerde de ti y que lo haga en positivo», destaca el homenajeado.

En declaraciones a Mediterráneo, Ochando hizo hincapié en que una de sus prioridades «ha sido siempre hacer una política de proximidad». Asimismo, también tuvo palabras para el alcalde, José Benlloch, a quien dio las gracias «por la confianza» que depositó en él, y para la oposición, a quienes siempre ha considerado solo «como rivales políticos y nunca como enemigos».