Vila-real será escenario del 11 al 13 de noviembre del V Simposi d’Educació per la Sostenibilitat, un evento organizado por el Seminari d’Educació Ambiental de Castellón que reunirá a diferentes organismos e instituciones relacionados con el desarrollo sostenible y que este año se celebra bajo el título Movent consciències: de l’emoció a l’acció.

Entre los participantes, organizadores y colaboradores se encuentran las conselleries de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural; así como la Sociedad Valenciana de Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible; la Universitat Jaume I, la Diputación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Fundació Caixa Rural y el propio Ayuntamiento de Vila-real.

Para la iniciativa se han programado diferentes visitas, salidas y charlas, como la que ofrecerá el profesor y exdirector de la Unesco Federico Mayor Zaragoza el viernes, a las 18.30 horas en la Fundació Caixa Rural, bajo el título Agenda 2030: una nova oportunitat per al desenvolupament. Además de Mayor Zaragoza, el periodista Abel Campos participará en la mesa inaugural (18.00 h.).

El sábado se ofrecerán varias conferencias sobre desarrollo sostenible, ética ambiental o el papel de las oenegés medioambientales, a las que se sumarán mesas redondas y tertulias.

El programa cambiará de ubicación el domingo, cuando el paraje del Termet acoja un itinerario por la senda botánica y una visita al azud del Millars, así como actividades para conservar la biodiversidad, y un encuentro de equipamientos y servicios de educación ambiental. H