El Mercado Central de Vila-real emprende su reconversión hacia un modelo de gastromercado, con el objetivo de dinamizar las ventas y atraer al público más gourmet. Para ello, la Concejalía de Economía licita la concesión de ocho puestos de alimentación y un servicio de cafetería, que podrá cocinar y servir en el mismo complejo los productos adquiridos en el propio espacio.

«Queremos hacer un lugar de referencia, con productos de calidad y proximidad, y para ello hemos trabajado en los últimos meses en contacto directo con los vendedores y establecimientos del entorno en nuevas fórmulas que nos permitan revitalizar tanto el mercado como la zona, donde contamos desde hace algunos años con una nueva plaza diáfana, tras el derribo de los antiguos juzgados, con un gran potencial para albergar una terraza o actividades de todo tipo», defiende el edil del área, Xus Madrigal. El plan contempla habilitar un lugar para consumir lo que se haya comprado en los puestos, para elaborar y emplatar por un precio máximo de 1 euro.

Las parada de alimentación son de 8 a 13 m2, y la cafetería cuenta con 17,80 m2. El horario se establece de martes a sábado de 8.00 a 13.30 horas de forma obligatoria, aunque podrán abrir todos los días de 6.30 a 22.00 horas. El Ayuntamiento se reserva la posibilidad de establecer horarios especiales en épocas y días determinados o de forma general.