Tras una larga gestación de casi un año, el Mercat Central de Vila-real estrenó ayer su propia página web, desde la que los ciudadanos pueden comprar cualquiera de los productos que ofrecen los cinco puestos que se han adherido a la iniciativa impulsada por la Concejalía de Economía, la Fundació Caixa Rural --a través de su centro Efecte Vila-real-- y la asociación de vendedores de este mercado de la plaza Colom.

El edil del área, Xavier Ochando; el presidente de Caixa Rural, Enric Portalés; y la máxima responsable de la entidad comercial, Rocío Alba, presentaron ayer la iniciativa, pionera en la provincia, con la que se pretende «adaptar el recinto a las nuevas tecnologías, para llegar a todos los públicos», explicó Ochando.

El mantenimiento e impulso de un recinto comercial tradicional como es el Mercat Central es una de las metas de una web que, como indicaron, «no solo muestra información del espacio, sino que permite realizar compras on line». Unas adquisiciones que, como explicó Portalés, tienen como característica que «no se pagan por internet, sino que se abonan al recoger el pedido o cuando el cliente lo recibe en su casa».

Por su parte, Rocío Alba señaló que «para los vendedores, esta web supone abrir una ventana al mundo digital y a nuevos posibles consumidores, llevando nuestro producto a los usuarios de siempre y también a aquellas personas que encuentran en esta página una nueva opción para adquirir artículos de calidad y con un trato de proximidad».

DIFERENCIACIÓN // El concejal Ochando hizo hincapié en que lo que diferencia la web del Mercat Central de cualquier otra plataforma de venta por internet es que «estamos hablando de un producto fresco que, por sus características, requiere de una preparación, manipulación y envío para que llegue en condiciones óptimas al cliente». A lo que añadió que, precisamente por tratarse de artículos frescos, como pescados o carnes, «el precio puede variar de un día para otro».

El edil mostró su confianza en que esta nueva herramienta, para cuyo uso Efecte Vila-real formó a los vendedores, sea un aliciente para conseguir ocupar «muy pronto» los seis puestos restantes que aún están vacíos.