Las obras de mejora del polígono del Molí Nou de Vila-real, que empezaron ayer mismo, cortarán el tráfico durante los próximos tres meses en dirección norte en la avenida Castelló. Durante este periodo, los vehículos serán desviados en dicho sentido por las avenidas Grecia y Francia.

Los trabajos afectarán al tramo de vía entre la avenida Grecia y el camino viejo Castellón-Onda. El Ayuntamiento asegura que la entrada norte a la ciudad desde la carreteranacional 340 estará garantizada en todo momento.

Este proyecto, incluido en la financiación del Ivace dentro del plan de reindustrialización local, fue adjudicado por 642.000 € y abarca 402.490 metros cuadrados de superficie, en una zona del municipio donde conviven usos industriales y residenciales. Las intervenciones incluyen la creación de un carril ciclopeatonal, mejora de aceras y de saneamiento en la zona industrial, además de señalización o la renovación de la iluminación. El proyecto se completará con la instalación de una pantalla vegetal que separe los usos industriales y residenciales que existen en la zona.

El edil de territorio, Emilio Obiol, destaca que «se trata de una iniciativa muy importante que dotará de mejores servicios al polígono y favorecerá la integración urbana». Y pide «paciencia y disculpas por las molestias que este corte pueda ocasionar, ya que es necesario por razones de seguridad y garantías».