El Ayuntamiento de Vila-real llevará el lunes al pleno ordinario una declaración institucional, consensuada por todos los grupos políticos del consistorio, en defensa del programa experimental plurilingüe del CEIP José Soriano, y la necesidad de que “cualquier modificación de las normativas que regulan la enseñanza plurilingüe cuenten con el apoyo de la comunidad educativa”.

El acuerdo, pactado en junta de portavoces, llega tras dejar sobre la mesa las diferentes mociones presentadas al respecto en el pleno de febrero, con el objetivo de alcanzar una propuesta única. “Es muy importante que en una materia tan sensible como la educación de nuestros hijos, todas las fuerzas políticas de Vila-real seamos capaces de ponernos de acuerdo y trasladar nuestro posicionamiento de manera consensuada”, señaló el portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo.

La propuesta recuerda que en el CEIP José Soriano de la localidad está implantando un programa experimental en valenciano, castellano e inglés cuyos resultados no han sido evaluados. “Por eso se hace necesario que la nueva propuesta de plurilingüismo en el conjunto de las escuelas tenga en cuenta esta evaluación”, añade el texto pactado por los cuatro partidos políticos. H