La concejala de Economía de Vila-real, María Dolores Parra, se ha reunido con el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, para coordinar acciones conjuntas con la Generalitat para fomentar el emprendedurismo, la creación de empresas y, sobre todo, para la consolidación de los negocios ya existentes.

Parra indica que del encuentro han surgido “muchas coincidencias” con los responsables autonómicos en esta materia, a la vez que “se ha constatado que las iniciativas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para generar ocupación y ayudar a la implantación de nuevos negocios han demostrado que dan sus frutos y funcionan de verdad”. “Por eso, ahora son ejemplo para la Generalitat, que ha tomado a Vila-real como referente en este sentido, pues estos proyectos en los que ya trabajamos desde hace cuatro años son similares a los que la Conselleria de Economía quiere poner en marcha”, añade.

La edila asegura que ambos creen “en la idea de la consolidación empresarial” y ven que “desde la Dirección General se apuesta por nuestra línea de que las ayudas a empresas vayan en función de la fase en la que estén, desde estimular la creatividad a activarlas y mantenerlas”, concreta. H