Vila-real vuelve a vivir un año más un inicio de campaña electoral para las municipales del próximo 26 de mayo un tanto atípica. Y es que los cuatro partidos con representación en el consistorio (PSPV-PSOE, PP, Compromís y Ciudadanos) mantienen su compromiso verbal de realizar una moratoria, en lo que se refiere a actos propios de campaña, durante las fiestas patronales en honor a Sant Pasqual, que arrancan hoy y se prolongan hasta el domingo 19 de mayo.

Eso sí, las distintas formaciones políticas no desaprovecharán los mismos festejos para dejarse ver en las diferentes bodeguillas que montan los medios de comunicación --entre ellas la que realizará el martes y miércoles el periódico Mediterráneo y TVCS-- o para repartir entre los ciudadanos el merchandising propio con el que también solicitan el voto.

El líder de los socialistas y candidato a revalidar la alcaldía, José Benlloch, no duda en pedir el apoyo a los vecinos «para continuar trabajando para que la ciudad avance y genere nuevas oportunidades». De hecho, recuerda que Vila-real «es por décimo mes consecutivo la ciudad de la Comunitat Valenciana mayor de 40.000 habitantes con menos paro».

Por su parte, el alcaldable por el PP, Héctor Folgado, aprovechó ayer jueves la pegada de carteles de anoche para asegurar que «el cambio de los populares incluye una bajada de impuestos y una ciudad más limpia y más acogedora, que vuelva a ser un referente». Y añadió: «Queremos recuperar el Ayuntamiento para los vecinos y con una gestión eficaz».

Tampoco faltaron a su cita con el arranque oficial el cabeza de lista de Compromís per Vila-real, Josep Pasqual Sancho, acompañado por varios de los integrantes de su candidatura. «Salimos a ganar con un #EquipdePrimera y el programa más completo y serio para esta ciudad. Somos la única formación que puede ofrecer estabilidad, experiencia, juventud, humildad y proximidad , valores muy necesarios para dar a Vila-real el empuje que necesita».

Y desde Cs, con Domingo Vicent al frente, incidieron en que «se inicia la carrera para desbancar al equipo de las mentiras y la propaganda, liderado por el PSOE de Benlloch». Y añadió: «Somos los únicos que estamos preparados para reactivar Vila-real y garantizar un futuro mejor para todos los vila-realenses».