+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

el edificio se encuentra en la calle santa caterina, esquina con calvari

El peligro de derrumbe de un piso obliga a desalojar a seis personas

Servicios Sociales deberá acreditar si los afectados perciben ayuda económica. La familia afectada está ahora en un hostal hasta que la realojen en una casa

 

Una valla colocada por la Policía Local impide el acceso a la planta baja del inmueble por el peligro de derrumbe. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
23/12/2017

El peligro de desplome del suelo del primer piso de un edificio ubicado en la calle Santa Caterina, esquina con Calvari, obligó a desalojar a una familia de seis miembros --los padres y cuatro hijos-- para evitar daños mayores.

Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, quienes explicaron que el pasado miércoles el aviso de una vecina puso en alerta a la Policía Local de Vila-real, que se desplazó hasta el lugar y comprobó que existía una fuga de aguas residuales que inundó en parte la planta baja del inmueble --en el que años atrás se ubicaba el bar Calvari-- y que procedía de la parte superior del mismo. Una fuga que deterioró el techo del bajo (a su vez, el suelo del primer piso), hasta el extremo de amenazar con derrumbarse en cualquier momento, según concretaron las mismas fuentes.

Por el momento, la familia de origen árabe que habitaba en la vivienda afectada ha sido realojada en un hostal de la ciudad hasta que se la pueda reubicar con garantías. Precisamente, el departamento de Servicios Sociales estudia si le corresponde algún tipo de ayuda y, de ser así, se la reubicaría después en otra casa.

En principio, los técnicos municipales que han visitado el edificio advierten de que podría tratarse de un posible caso de aluminosis, aunque deberá confirmarse en el informe definitivo.

El resto de vecinos del bloque continúan en sus hogares, a la espera de que determinen si existe algún daño estructural.