+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

asamblea interna deL PARTIDO moradO

Podem ratifica por mayoría su ‘sí’ a Benlloch y entrará en el gobierno

Hoy entregarán el documento con sus prioridades a seguir y mañana prevén la firma del acuerdo. La formación aprueba la proposición «de manera abrumadora», con 22 votos a favor y 3 en contra

 

Miembros de la ejecutiva local de Podem, con su líder, José Ramón Chalmeta, en el centro, durante un receso de la asamblea de partido celebrada ayer. - BATISTE SAFONT

DAVID DONAIRE
13/06/2019

Fumata blanca en Vila-real cara a un acuerdo entre el PSPV y Unides Podem. La asamblea interna de la formación morada decidió por mayoría ayer por la tarde aceptar la oferta propuesta por el alcalde, José Benlloch, de ser su socio de gobierno durante la próxima legislatura y entrarán a formar parte de la corporación municipal, después de que el sí a la propuesta socialista se impusiera «de forma abrumadora», con 22 votos a favor y solo tres en contra. «Queremos cambiar la vida de la gente y para ello necesitamos estar en el gobierno, presentando iniciativas», explicó a Mediterráneo el candidato de la coalición, José Ramón Chalmeta, minutos después de concluir la asamblea.

Según relató el cabeza de lista, las voces discrepantes que mostraron su reticencia a entrar en el ejecutivo ponían de relieve la situación en que ha quedado Compromís en esta legislatura --tras haber sido el anterior socio del ejecutivo del PSPV-- y su temor a que la voz de Unides-Podem se viera «difuminada» por la mayoría absoluta lograda por los socialistas. Una «tesis» que Chalmeta no comparte, ya que considera que estando en la oposición tienen derecho a la «pataleta» y a la «protesta», pero que «solo» pueden realmente conseguir sus objetivos y «mejorar las cosas» con responsabilidades de gestión.

LLAMADA Al pspv // Tras el resultado de la votación, el líder de la formación morada cuenta que llamó a la actual teniente de alcalde en funciones, Silvia Gómez, para hacerle llegar el parecer de la reunión. «Hemos tenido un diálogo muy sincero y abierto y le he comunicado nuestra voluntad», dijo el de Podemos, quien confiesa que formar parte del gobierno local no entraba «para nada» en sus previsiones, después de lograr solo un edil el 26-M.

Una vez cumplido este paso, hoy se prevé que Unides Podem envíe al PSPV un documento pactado durante la asamblea en el que figuran sus primeras líneas a seguir como socio, en función de los puntos en los que coinciden los programas de ambos partidos --«un mero trámite», según dice Chalmeta-- y mañana, si no se tuerce nada a última hora, ambas formaciones firmarán el acuerdo para la legislatura.

   
1 Comentario
01

Por Alda Mireia de Vila-real 9:41 - 13.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Podemos diu que «Queremos cambiar la vida de la gente y para ello necesitamos estar en el gobierno, presentando iniciativas» Ja vénen els comunistes a voler manipular la societat de Vila-real, arreglats estem entre comunistes i socialistos. '' Vila-realencs, preparemos per a combatre aquesta invasió no anem a acabar com a Marimnaleda !!!