La Policía Local de Vila-real inicia hoy una nueva campaña de control de la seguridad en el transporte escolar, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT).

El objetivo de esta iniciativa es garantizar la seguridad de los menores y certificar que los vehículos que los trasladan cumplen todas las medidas que marca la normativa, además de proveer a las familias, empresas de transporte y comunidad educativa de recomendaciones para sus desplazamientos a los colegios. La DGT también incluye en la campaña el fomento de los Caminos Escolares Seguros, iniciativa que en Vila-real se desarrolla en varios colegios.

En otro orden de asuntos, el intendente del cuerpo local, Ramón Martínez, y la inspectora Rosa Ana Gallardo participaron la semana pasada en una mesa técnica sobre mediación dentro del I Congreso Nacional de Mediación celebrado en Los Palacios (Sevilla). Allí, ambos mandos explicaron la labor en esta materia que se realiza desde hace años en Vila-real y que les ha valido para convertirse en un referente para policías de toda España y de otros países.