El Ayuntamiento de Vila-real ha puesto a punto en las últimas semanas el Mercat Central. Las tareas de mantenimiento tienen como objetivo preparar esta céntrica infraestructura para el aumento de actividad que el Ayuntamiento prevé que habrá en octubre, cuando comenzará una programación dinamizadora.

Operarios de Servicios Públicos han realizado las tareas más costosas, basadas en una adecuación de la red de alcantarillado y los desagües, clave en este tipo de espacios en los que se trabaja con alimentos. Asimismo, han efectuado reparaciones en los baños públicos, en el sistema de aire acondicionado y calefacción y en las puertas correderas de la entrada. Según explicó el concejal de Economía, Xavier Ochando, han «optado por desarrollar estas labores a lo largo del mes de julio porque en verano existe una menor afluencia», puntualizó.

PROGRAMACIÓN ESTABLE // Del mismo modo, con esta puesta a punto pretenden que las instalaciones presenten un buen estado cara al «salto cualitativo» que supondrá el estreno, a partir del último trimestre, de una programación estable, cuyo objetivo es «hacer del recinto un punto de encuentro para los interesados en la cocina». La gran novedad es que las actividades que preparan buscan la interacción entre los comerciantes y el público. Entre las propuestas que están sobre la mesa destaca realizar de talleres con productos que posteriormente los clientes puedan encontrar en la infraestructura. «Incluso estamos trabajando para que los vendedores ofrezcan en sus puestos degustaciones de las recetas que se preparan», según concretó Ochando.

«Es clave que la gente no entre en el Mercat para una actividad y salga sin pasar por sus establecimientos», añadió el edil.

La voluntad de la Concejalía y de los emprendedores es consolidar una agenda de propuestas durante todo el año que incluya showcookings y que refuerce otras iniciativas de tinte culinario que existen en el municipio, como las jornadas destinadas a la olla de la Plana. «Nuestra intención es convertir a este espacio en un lugar de referencia lúdico-gastronómico de alcance comarcal y provincial», sentenció Ochando.

La otra novedad que prepara la Concejalía de Economía es la creación de una página web que ofrecerá al usuario la posibilidad de hacer los pedidos on line.