+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

cientos de participantes en el acto religioso

La popular romería del Rocío llega hasta el Termet y levanta pasiones

Los vecinos salen a la calle para acompañar a la virgen hasta la ermita

 

La romería del Rocío de Vila-real reunió ayer a cientos de participantes. - SLOW PHOTO

L. D. VILA-REAL
09/07/2017

La Asociación Cultural Flamenca Andaluza de Vila-real, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, organizó ayer la VIII romería a la Virgen del Rocío.

De esta forma, los vecinos y visitantes mostraron una vez más su devoción en este acto consolidado en el municipio. «Se trata de la jornada más fuerte porque acompañamos a la figura hasta la ermita del Termet», explicó la presidenta de la entidad impulsora de la cita, Conchi González.

A diferencia de años anteriores, este 2017 la celebración ha llegado en el segundo fin de semana de julio. La explicación, según González, está en «la coincidencia con la programación de otros eventos en la agenda».

Pese a ello, la presidenta de la asociación destacó la alta participación de los vila-realenses. «Como siempre ha acudido bastante gente, con unas 300 ó 400 personas que han participado en las actividades organizadas alrededor de la Virgen del Rocío», dijo.

itinerario // El itinerario de la romería tuvo variaciones en su octava edición. Por ello, la comitiva pasó por las calles Sant Joan Bosco y Melilla, en vez del itinerario utilizado en otras ocasiones que discurría por la calle Ermita. «Con ello, hemos conseguido que la procesión sea más larga, aunque lo importante para nosotros es que la gente participe y les demos a conocer otra cultura como la andaluza, uno de los alicientes de la cita», concluyó González.