«El gobierno de José Benlloch en Vila-real suspende en transparencia porque solo ofrece información en el 25% de los indicadores del Portal de Transparencia de la web municipal». Así lo asegura el concejal del Partido Popular, Carlos Gil, para quien «el ejecutivo local tiene una nota de únicamente un 2,5 en transparencia».

Los populares critican que el equipo de Benlloch «no aporta información sobre su gestión y los vecinos de Vila-real no saben en qué se gasta el dinero el alcalde, que solo sabe declarar expedientes secretos haciendo un flaco favor a la ciudadanía».

MOCIÓN // Gil recuerda que en julio del 2015, el grupo municipal del PP presentó una moción «para mejorar el portal de transparencia, pero el gobierno local rechazó nuestra iniciativa porque se consideraban unos cracks de la transparencia e, incluso, dijeron que tenían diplomas que lo acreditaban. Sin embargo la realidad es bastante diferente».

Así, pone como ejemplo que «la última información que aparece sobre los cargos de confianza y sus retribuciones es del 2016. No la hay sobre la agenda local y el plan estratégico; y del parque de vehículos municipales la relación que se publica es del 2015».

Además, denuncia que «no se publican íntegras las actas de los plenos y de las juntas de gobierno. Y de las resoluciones judiciales, la última corresponde aún a la legislatura anterior».