«Benlloch ha consumado el atraco que supone subir un 9,5% el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el 2017 a los vecinos de Vila-real». Con estas palabras se refirió ayer el portavoz del PP en el consistorio, Héctor Folgado, a la aprobación en la comisión de Hacienda del incremento de este impuesto cara al próximo ejercicio, que tendrá que ratificarse en un próximo pleno.

Según asegura Folgado, con esta subida, José Benlloch «será el alcalde que más dinero recaudará de los ciudadanos por el IBI en la historia de Vila-real, con 21 millones de euros». Y dijo que en el último ejercicio del anterior gobierno del PP «se ingresaron 16 millones por este concepto».

Pero el portavoz de los populares de Vila-real fue más allá y aseveró que, en la misma comisión en la que el equipo de gobierno formado por PSPV y Compromís «aprobaron este atraco a los vecinos de Vila-real, también se dio el visto bueno a pagar unos 14.000 euros por el concierto de Rozalén, a pesar de tener el informe en contra del departamento de Intervención».

Al respecto, Folgado criticó esta contratación, teniendo en cuenta que «el área de Cultura tiene por pagar unos 120.000 euros en facturas, de lo que alerta el informe de Intervención, desde donde advierten que no hay presupuesto para pagar a esta artista».

El líder del PP vila-realense dice preguntarse que «si tan mal está el Ayuntamiento como dice Benlloch, cómo se gastan dos millones de euros en comprar el Gran Casino o duplican el gasto en protocolo». H