El Partido Popular de Vila-real califica de «caos» la gestión que realiza el Ayuntamiento para atender a las personas en riesgo de exclusión social. Así lo aseguró ayer la concejala del PP Dora Llop, quien dijo que: «hace años que estamos solicitando un informe, por franjas de edad, para saber las necesidades que tiene la ciudad sobre emergencia social».

Y añade que, «tras años de evasivas, hemos comprobado que no existe ningún informe que determine las carencias que hay en este asunto». Por ello, consideran que «debería existir un documento para saber las necesidades económicas, sociales, culturales, educativas o habilidades sociales capaces de identificar este problema y poder resolverlo».

Llop afirma que «la respuesta después de años de peticiones es que es inexistente, lo que evidencia lo poco que interesa al equipo de gobierno resolver la situación». Con esto, «se demuestra de nuevo que los recursos del Ayuntamiento no son para las personas, sino para los socialistas y los nacionalistas», asevera.

Para la edila es una «vergüenza que se gasten millones del presupuesto en comprar palacios, pero luego se dejen más de 100.000 euros sin destinar a emergencia social». Y, dice, «la mala gestión provoca que, sin recursos, no se pueda solucionar nada».