El Partido Popular de Vila-real lamenta que el alcalde, José Benlloch, y su equipo han convertido a los vecinos de la partida Madridal en «ciudadanos de segunda», ya que, «pese a que pagan los mismos impuestos no cuentan con los mismos servicios que el resto de ciudadanos». Así lo afirma la edila del PP Marisa Mezquita, quien considera que «este programa de actuación integrada (PAI) está completamente paralizado y el munícipe ha sido incapaz de sentarse con los urbanizadores para obtener una solución definitiva».

«Desde el PP somos conscientes de que es un plan complejo, que requiere de muchas horas porque hay afectaciones específicas y necesita unas soluciones individuales, pero eso no exime de la voluntad de trabajar», dice Mezquita.

Para desarrollarlo, el PP reiteró la urgencia de llevar a cabo una auditoría para analizar en profundidad la situación en la que se encuentra cada unidad de ejecución, cuáles son los problemas más urgentes a dar respuesta y cómo resolver la peculiaridad de cada propietario afectado, que sería un punto de partida para comenzar a actuar.