Marisa Mezquita, concejala popular en el Ayuntamiento de Vila-real, reclamó ayer al alcalde de la ciudad, José Benlloch, y al equipo de gobierno que lidera “que continúe con el plan que el PP puso en marcha para evitar las inundaciones en la ciudad”.

Al respecto, la edila hizo referencia a las actuaciones en este sentido que, asegura, se impulsaron desde el último ejecutivo popular de la ciudad, entre los años 2007 y 2011. “La comparativa evidencia que el PP realizó inversiones por importe de unos 7,5 millones de euros para zanjar definitivamente las inundaciones de calles como Josep Ramon Batalla o Cardenal Tarancón, mediante la ejecución de proyectos de gran envergadura, como lo fueron el de encauzamiento de las aguas pluviales del Barranquet y el nuevo colector de la ronda suroeste”, destacó Mezquita.

La concejala aseveró que también se renovó la red en las calles Cordó y Pietat, “que solucionaron las inundaciones en la zona occidental de la ciudad”. Y añadió que “el plan era dar continuidad a estas actuaciones y resolver esta misma problemática que se presenta en las calles adyacentes a la avenida Francia y Tárrega cada vez que llega la gota fría o se producen fuertes lluvias, pero el alcalde Benlloch no ha hecho nada al respecto en los cinco años que lleva gobernando”. H