Más de 300 personas se dieron cita ayer en el Auditori Municipal Músic Rafael Beltrán Moner para sumarse a un acto, el de entrega de los III Premis Fundación Flors, cuya más clara finalidad es reconocer las excelencias del trabajo realizado no solo por alumnos y profesores de este centro concertado, sino también por personas y organizaciones de todo tipo.

Y en esta ocasión varios fueron los merecedores de estos reconocimientos. Uno de ellos es José Ramón Nieto, actualmente comisario principal de la Policía Local de Castellón, quien desempeñó hasta finales del pasado año el máximo cargo en el cuerpo de seguridad municipal de Vila-real y que además fue alumnos del centro educativo en cuestión.

Entre los galardonados también estuvo la asociación Pintando el Camino en Rosa-Aspanion, que recibió la distinción «por la labor que realiza en su afán por ayudar a las familias con niños con cáncer y por su disposición a colaborar con este centro».

Asimismo, el acontecimiento sirvió para agradecer a organizaciones y mercantiles las facilidades para que los alumnos realizaran prácticas de empresa. Los reconocimientos fueron para la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), en el área de gestión administrativa; Deportes Eva (actividad comercial) y ElecVila (instalaciones eléctricas y automáticas).

Asimismo, entregaron el diploma honorífico a 12 alumnos de Primaria (Pau López, Gorka Goñi, Borja Sánchez, Sergi García, Vanessa Estefanía Stan, Lucía Ionela Enache, David Ventura, Carlos Serrano, Lucía Wang, Sofia Cozmina Ciupa, Aroa Pla y Nacho Ávila), así como reconocieron al profesor Toni García y a la alumna de Gestión Administrativa Sara Gómez. El acto acabó con un concierto del coro de Primaria.