El grupo municipal socialista de Vila-real ha presentado una moción, para su debate y aprobación en el próximo pleno, para solicitar al Gobierno central, «como máximo accionista de Bankia, que actúe para que se revierta la venta del único inmueble protegido como Monumento Nacional en la ciudad y su cesión por parte del Estado». La reivindicación se enmarca en la reclamación al Ejecutivo central del PP de mayores inversiones para Vila-real en los Presupuestos Generales del Estado para el 2018, «que, un año más, pasan de largo», afirman.

«El Gobierno hace 40 años que no sabe ni dónde está Vila-real y la única vez que parece que se acuerde es para quitarnos un patrimonio único, de gran valor histórico y artístico y una enorme carga emotiva para todos los vila-realenses, como es el Hostal del Rey», lamenta el concejal socialista Javier Serralvo.

El edil asegura que el PSPV-PSOE «defiende los intereses de la ciudad», en referencia a la postura de los populares en este asunto. «El PP tendrá que aclarar los intereses de quién defiende. Tendrá la oportunidad de hacerlo en el próximo pleno», añade.

La moción socialista incluye «otras reivindicaciones históricas, que siguen sin ser atendidas por el Gobierno del PP», como son la habilitación de un paso subterráneo en la estación del tren, una nueva comisaría de la Policía Nacional o el desdoblamiento de la carretera N-340.