La campaña deportiva de verano, con la Escola Esportiva d’Estiu y Estiu Actiu, cumple 35 ediciones con una amplia oferta para la práctica de actividades deportivas durante las vacaciones. En total, ofertan este año 1.570 plazas, que se suman al programa para socios de Reserclas, con 22 clases a la semana y 2.640 plazas en colaboración con 14 gimnasios.

La piscina de verano del Termet, que abrirá el fin de semana del 15 de junio en horario de 10.00 a 21.00 horas, y el acuerdo con la piscina del Club de Tenis para derivar algunas de las actividades completan las posibilidades deportivas del verano.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, acompañado por el jefe del Servei Municipal d’Esports (SME), José Ramón Cantavella, presentó ayer la nueva campaña, dirigida a los más jóvenes en el caso de la Escola Esportiva y al público en general en la convocatoria del Estiu Actiu.

Piragüismo, actividades acuáticas, pilota valenciana, iniciación a la vela, paddle surf, marcha de montaña con acampada, juegos, iniciación al judo o rutas cicloturistas son las propuestas que incluyen en la programación de la Escola Espotiva, que está divide en grupos según la edad: Iniciación (nacidos entre el 2011 y el 2013), Aventura (entre el 2003 y el 2006) y Descubrimiento (del 2007 al 2010). Del 25 de junio al 2 de agosto, podrán participar en alguna de las tres modalidades, que se desarrollarán en espacios como los pabellones Bancaja y Sebastián Mora, el trinquete municipal, la piscina cubierta y la del Termet, entre otros. El precio de inscripción es de 20 euros para los turnos de Iniciación y Descubrimiento y de 75 euros para el grupo de Aventura, ya que incluye una estancia en Morella.

Por otro lado, la programación del Estiu Actiu, abierta a todos los públicos, ofrece 970 plazas en actividades como natación para niños de 3 a 14 años y para adultos; Aigua-salus y natación terapéutica para jóvenes, pilates, yoga, actividades acuáticas para mayores de 60 años y también para bebés, a las que se suman Ritmefit, Cicle-ritme y Ball-fit, entre otras. La campaña se desarrollará entre la piscina cubierta, la sala polivalente y el anexo del pabellón Bancaja y la sala Ritme, también hasta el 2 día de agosto.