El Ayuntamiento de Vila-real invertirá entre 35.000 y 40.000 euros en la reparación del firme de la avenida Alemanya, unos trabajos que realizará tras el fin de las obras de la Ciutat Municipal de l’Esport, que será inaugurada durante el mes de mayo, en los días previos o siguientes a las fiestas en honor a Sant Pasqual.

De esta forma, el consistorio dará respuesta a una reivindicación de los vecinos del barrio de Sant Ferran y de Miralcamp, que antes y durante los trabajos en el solar de la antigua Bassa d’Insa han pedido el arreglo de este vial. Y es que, tal y como reconoce el concejal de Territorio, Emilio Obiol, la presencia de maquinaria pesada en los últimos 18 meses ha agravado un problema ya existente, pues “la avenida Alemanya soporta un enorme tráfico de vehículos pesados”, que conectan la carretera d’Onda con la N-340. Un problema, añade, que no se resolverá hasta que el Consell acometa la ronda suroeste.

Asimismo, Obiol indicó a Mediterráneo que en esta reforma también reforzarán la iluminación de la zona, pues “cuando inauguremos la Ciutat Municipal de l’Esport habrá todavía más tráfico y será necesario aumentar la seguridad de los peatones”. Esta era otra de las demandas de los vecinos de la zona, que argumentan que es una zona de paso de menores que se desplazan a escuelas como Concepción Arenal.

El embellecimiento de la avenida Alemanya también incluirá la construcción, ya iniciada, de un muro de 15 metros de largo que anunciará la instalación deportiva y que tendrá, según el edil Obiol, “funciones estéticas”. H