Más de 3.000 fueron los llibrets de festes que en solo dos horas --desde que a las 10.00 abriera sus puertas la Casa de la Festa y hasta el mediodía-- repartieron a los vecinos la reina del 2016, Silvia Cantavella, y las cuatro damas de su corte (Marta Soler, Rut Manrique, Belén Lloret y Sara Ramos).

Como viene siendo una arraigada costumbre, las representantes festivas son las encargadas de hacer entrega a los ciudadanos del programa de actos para las celebraciones de Sant Pasqual. Un total de 12.000 son las unidades editadas por la Junta de Festes, de las que al finalizar la jornada de ayer únicamente quedaban por distribuir en torno a 4.000.

Un reparto de llibrets que de nuevo generó largas colas de vecinos --en algunos momentos llegaban desde la plaza Mossén Ballester hasta la calle Major Sant Jaume-- ávidos de conseguir el documento que sobre papel les permite conocer los más de 220 actos festivos que dan forma a las celebraciones patronales de mayo. Y por allí se acercaron también el concejal del área, Javier Serralvo; y el presidente del organismo festivo, José Pascual Colás.

A todo ello, las madres de las representantes de los festejos del año 2016 no dudaron en echar un cable a sus hijas y colaboraron activamente facilitando a reina y damas los programas que, además, también están disponibles en la oficina de turismo, ubicada junto a la basílica de Sant Pasqual, y se pueden descargar vía internet accediendo a la web http://programadefestes.vila-real.es o a través de un código QR.

ACTOS TAURINOS // Por otra parte, a la instalación días atrás del corro taurino y de la colocación de las barreras que cierran el recinto de la vila, le siguió en la tarde de ayer otro de los trabajos previos necesarios para completar el espacio en el que, a partir del sábado, se exhibirán 11 toros cerriles, además de vaquillas. H