El alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el concejal de Agricultura, Sostenibilidad, Transición Ecológica, Energética y Medio Ambiente, José Ramón Ventura Chalmeta, convocan hoy al sector agrario local para abordar el inicio de la campaña citrícola en las condiciones y protocolos del covid-19. El Consell Agrari Local se celebrará en la Casa dels Mundina y contará por primera vez con la participación del director territorial de Salud Pública de Castellón, Josep Trullén, para informar acerca de los protocolos y clarificar las dudas de los profesionales.

«El Ayuntamiento ha estado siempre al lado de nuestros agricultores, un área que representa nuestro pasado, pero también nuestro presente y nuestro futuro, y por la que sentimos una especial sensibilidad», detalla Benlloch. Dentro de esta preocupación, el alcalde cita al principal organismo de participación agrario de la ciudad y pone en contacto a almacenes, comercios, agricultores y cooperativas directamente con las autoridades sanitarias para que, a instancias del primer edil, puedan trasladarles los diferentes protocolos y medidas de seguridad aplicables a su ámbito.

También informarán acerca de la cesión, en caso de ser necesario, del albergue municipal para acoger a temporeros afectados por el virus, pero que no requieran de atención sanitaria.