El portavoz del gobierno provincial que lidera Javier Moliner, Vicent Sales, ha calificado de «auténtico esperpento» la moción que presentaron por urgencia en el pleno del lunes los socios del ejecutivo local de Vila-real --PSOE y Compromís-- para reprobar al presidente de la Diputación al considerar que este se «burló y ridiculizó» al alcalde, José Benlloch, así como el trabajo realizado para poder conseguir los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi), de los que el Gobierno central dejó fuera al municipio.

Al respecto, Sales aseveró que en el último pleno de la corporación provincial «la única realidad es que el presidente del ente fue educado e incluso ofreció a la Diputación y su trabajo para ir de la mano y desde la lealtad que merecen nuestros vecinos para conseguir dinero que revierta en más y mejores servicios para los ciudadanos de Vila-real».

El también diputado de Cultura aseguró lamentar que, con esta acción de reprobación de Javier Moliner, «Benlloch quiere esconder su incompetencia y tapar las luchas internas que le amenazan. Por eso, si tiene que buscar enfrentamientos, que sea dentro de su partido, ya que en este gobierno provincial únicamente encontrará la mano tendida cuando de trabajar por y para la ciudad y la provincia se refiera».

ACTITUD // Por su parte, el portavoz de los populares en el consistorio vila-realense, Héctor Folgado, acusó a Benlloch de «usar el pleno para sus particulares vendettas políticas». E hizo hincapié en que «hace poco agradeció públicamente la colaboración de Moliner con la localidad y su capacidad de llegar a acuerdos y, ahora, aprueba su reprobación cuando lo que ha hecho es ofrecer la ayuda de la institución».

Asimismo, Folgado se reafirmó en responsabilizar al munícipe de «perder fondos europeos en esta segunda convocatoria».