La Concejalía de Sanidad de Vila-real ofrecerá, en breve, talleres sobre alimentación saludable dirigidos a los empleados municipales, con el objetivo de fomentar e implantar rutinas saludables en el ámbito laboral. Estas acciones formativas tendrán una duración de dos semanas y constarán de cuatro sesiones presenciales, que se impartirán tanto en horario de mañana como de tarde con el objetivo de conseguir el máximo grado de participación.

Los talleres tendrán una duración aproximada de una hora y media, y se celebrarán, por la mañana, en la Casa dels Mundina y, por la tarde, en la Sala Na Violant de la Biblioteca Unversitària del Coneixement. Las sesiones arrancarán mañana y la primera tendrá por título Desayunos, almuerzos y meriendas, ¿cansados/cansadas de comer siempre lo mismo?.

En el siguiente se abordará la técnica denominada batch cooking para organizar la elaboración de comidas en función de los turnos de trabajo; el tercer taller girará en torno al etiquetado de productos; y en el último se orientará sobre cómo planificar su alimentación semanal.

Vila-real ya implantó este año un proyecto piloto para favorecer el consumo de fruta fresca entre el personal del Ayuntamiento, con la instalación de un frigorífico.