El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, acusó ayer al grupo municipal de Ciudadanos (Cs) y a su portavoz, Domingo Vicent, de «mentir», realizar «propuestas imposibles» y de convertirse en el «blanqueador de las política del PP», en referencia a la gestión de los populares antes de que el socialista José Benlloch llegara a la alcaldía en junio del 2011, con el apoyo de cuatro partidos.

Asimismo, afeó a Cs que «con la propuesta de bonificar al 95% el IBI de las viviendas con alquileres limitados, se apropie de una medida aprobada el pasado 19 de diciembre por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, al que no apoya su partido en Madrid».

Al respecto, Serralvo matizó que se trata de una bonificaciones que es imposible aplicar en el 2019, «porque realizar esta modificación requiere un trabajo de al menos dos meses, lo que no permite aplicar la medida hasta el 2020».

En este sentido, el edil socialista aseveró: «Si los responsables de Ciudadanos lo saben, están tergiversando el asunto a propósito; pero si no lo saben, es peor, porque demuestran su incapacidad y que no se puede confiar en ellos».

Serralvo dijo que «no vamos a consentir que PP y Cs digan más mentiras y falsedades».