«Después de 20 años de mentiras del PP y de estafa a los vila-realenses con la ronda suroeste, el Gobierno del Botànic sí cumple con Vila-real y con este proyecto». Así se despacha el portavoz del ejecutivo local, Javier Serralvo, después de anunciar que son 15 las empresas que finalmente se han presentado al proceso de licitación de la construcción de la circunvalación de la ciudad por el oeste. «La ronda suroeste fue la mayor burla y estafa a la ciudad de Vila-real durante los años de gobierno del PP en la Generalitat y también en el Ayuntamiento. Desde el 2002 fueron incluyendo en los presupuestos autonómicos cantidades que nunca llegaron al municipio. Ese año prometieron 150.000 euros, 65.000 en el 2003, siete millones en el 2004, en el 2005 destinaron cero euros, en el 2006 reaparece, aunque sabían que no iban a hacerla, con otros 7,8 millones, en el 2007 y 2008, hubo 6,5 millones», concreta

Y añade que, «curiosamente, del 2012 al 2015, ya con el gogierno de progreso en el Ayuntamiento de Vila-real, no incluyeron ni un solo euro para acometer la ronda de la ciudad».

Además, Serralvo matiza que, por la «irresponsabilidad del PP», al frente del ejecutivo vila-realense en aquel momento, el municipio «tuvo que asumir las expropiaciones de los terrenos, cuando de otras circunvalaciones se encargó la Generalitat, pagando casi siete millones de euros», señala el concejal socialista.