El portavoz del equipo de gobierno de Vila-real, Javier Serralvo, justificó en el «estricto control del dinero público» que se ejerce desde el consistorio, el retraso en el pago de facturas de proveedores o de las ayudas a asociaciones.

El edil socialista, en respuesta a las críticas que se vienen realizando desde los dos partidos en la oposición --PP y Ciudadanos--, lamentó que se produzcan estos atrasos y aseguró que se ha dado instrucciones el departamento de Intervención para que los procesos «sean lo más ágiles posibles».

Al respecto, Serralvo afirmó que «hay dos formas de hacer las cosas: la que ejercía el PP durante su mandato o como se está haciendo ahora, cumpliendo todos los requisitos legales y pasando todas las facturas por el Registro Municipal». Y añadió: «Hay cosas que no nos gustan, y tampoco a las empresas, pero les aseguro que es la única forma de hacerlo bien, conforme a la legalidad y con el máximo respeto a cada euro de los vecinos».

El edil incidió en que el Ayuntamiento «sí que paga», tras lo que afirmó que en lo que va de año se han abonado más de tres millones».