La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real impulsa nuevas actuaciones dentro del plan municipal de mantenimiento de vías urbanas y caminos rurales. Tras los primeros trabajos de asfaltado llevados a cabo en vía rurales como los caminos Vora Riu o Molí Bisbal, así como en calles del casco urbano como Comte de Ribagorça, avenida de Pius XII, Benedito, Furs de València, Josep Ramon Batalla o Valencia, entre otros, acaban de comenzar las intervenciones destinadas exclusivamente a reparar los caminos que cruzan de norte a sur y de este a oeste el término municipal de Vila-real.

De esta forma, los operarios de la empresa adjudicataria de este plan de intervención se encuentran ya en el camino del Sedeny Nou, donde se está procediendo a una reparación a fondo de la calzada, con la construcción de una losa de hormigón armado en la base de uno de los tramos, para posteriormente asfaltar.

Necesidad

«Se trata de un camino muy transitado que necesitaba de una actuación ya, debido al mal estado del firme en algunos tramos», explica el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, quien destaca que «en las próximas semanas vendrán máquinas para asfaltar el resto de caminos que figuran en el proyecto de intervención, que se incluyó en su día en el Plan 135 de la Diputación de Castellón».

Los nuevos equipos de asfaltado, que se centrarán en una docena de caminos, entre los que se encuentran el del Molí Paquero, Sant Jordi, La Roqueta, Na Boneta y Tercer Sedeny, entre otros y que, en total, abarcan un total de 5,6 kilómetros de longitud.

En concreto, la Diputación aporta a este programa de reasfaltado de vías del término municipal un total de 213.000 euros.