La Concejalía de Economía impulsa, desde hoy, la primera programación estable de actividades para fomentar el Mercat Central de Vila-real y lo hace de la mano de los propios vendedores del recinto, de las dos asociaciones gastronómicas de la ciudad, de los profesores y de los alumnos del taller de hostelería del programa T’Avalem y de la nutricionista Sheila Llop.

La actividad arranca esta mañana, con un taller de cocina, de 10.00 a 13.30 horas, impartido por Llop y que lleva por título El mercat de les tapes. Y la siguiente iniciativa será el 8 de noviembre, a partir de las 10.15 horas, con el primero de los cuatro showcookings --el resto se desarrollarán el 15 y 22 de noviembre, y el 13 de diciembre-- que protagonizarán, por parejas, los reconocidos chefs Francisco Navarro, José Manuel Pesudo, Ricardo Forcada, Carlos Sales, Ximo Abril, Óscar Recatalá, Emilio Miralles y Asier Manzanos.

El concejal de Economía, Xavier Ochando, hizo hincapié en que esta programación, junto a otras medidas como la creación de una página web propia, nacen como «una estrategia de modernización del Mercat Central, para dotarle de nuevas herramientas y que se adapte a los nuevos tiempos, con la finalidad de atraer a más clientes y a los jóvenes».

Además, el edil agradeció a la empresa Porcelanosa la cesión de una cocina, «que cuenta con la última tecnología y que es móvil, lo que permite desplazarla por el recinto del mercado, e incluso sacarla a la calle, para realizar en ella las demostraciones de los cocineros profesionales y de los alumnos de T’Avalem».