A diferencia de la primera jornada del Festival Internacional de Teatre de Carrer de Vila-real (FitCarrer), en la que la lluvia, aunque escasa, hizo acto de presencia y obligó a modificar parte de la programación, el día de ayer estuvo caracterizado por el buen tiempo, lo que propició una mayor presencia de vecinos y visitantes a los diferentes espectáculos que, de nuevo, tomaron calles y plazas.

El programa arrancó en El Convent, Espai d’Art, con la intervención urbana de marcado carácter político y poético, del noruego John Fisherman. Un artista que se caracterizó por dar voz al público y a los transeúntes para reflexionar sobre el sentido de una sociedad sometida al culto del dinero.

Por la tarde, las plazas Colom, Major, Bayarri y de la Mayorazga se convirtieron en los escenarios en los que representaron sus obras Claire Ducreux, La Furtiva, Adhok, UpArte Cia., de nuevo John Fisherman, Les Impunxibles y El Carromato, que cerró la jornada con su desfile de luminosas y coloridas esculturas humanas de distintas formas geométricas.

Por otra parte, hoy se clausura la 32ª edición del FitCarrer, que incluye una exposición sobre la compañía Visitants en la Casa de l’Oli, con las actuaciones de Acrobàcia Mínima, Asaco Producciones, John Fisherman, Xa! Teatre, La Temeraria, OtraDanza, Atirofijo Circ y Projectos de Intervençao Artística, que cerrará la cita.