El Ayuntamiento de Vila-real ha firmado un convenio con la Fundación Síndrome de Down de Castellón por el cual la ciudad aporta 12.000 euros a la entidad para “contribuir a las labores de integración, atención e intervención y optimizar el proceso de inclusión social y laboral de los ciudadanos vila-realenses con discapacidad intelectual”.

El alcalde, José Benlloch, se reunió con la presidenta de la fundación, Rosa Prades; y con la trabajadora social del ente, Verónica Sánchez, para la formalización del acuerdo, que establece la realización de acciones de formación social y laboral para ayudar a los afectados y a sus familias.

En este sentido, una de las principales actividades que realizará la entidad será el Curso de Tránsito a la Vida Adulta (CTVA), dirigido a personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual, que cuenta con una fase de formación impartida por la fundación y un módulo de prácticas no laborales que se realizarán en el consistorio vila-realense o empresas vinculadas al mismo. H