La plaza Major de Vila-real es el escenario hoy, a partir de las 18.00 horas, de una nueva edición de la Tapas Solidarias que organiza la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con el objetivo de seguir recaudando fondos para financiar la investigación y el acompañamiento a enfermos oncológicos y sus familias.

De esta forma, la AECC estrena nueva ubicación --hasta ahora la actividad se realizaba en la sede de la entidad, ubicada en la avenida Europa, en parte del espacio que ocupaba la antigua escuela taller--, mucho más céntrica y con mayor paso de ciudadanos que, atraídos por la iniciativa, pueden sumarse y colaborar con la misma.

Desde la asociación que preside Francisco Bielsa insisten en la importancia que, en la celebración del evento, tiene la colaboración de decenas de personas y, de manera especial, de los chefs y personal de cocina de los 11 establecimientos hosteleros que preparan las tapas que podrán degustarse al precio de dos euros.

En concreto, los restaurantes que aportan buena parte de las delicias gastronómicas son Birbar, El Molí, Bodegón de Carlos, Hostal Sant Joan, El Miso, Gades, Cal Dimoni, Els Lluïsos, Al d’Emilio, Casa Albes y el Casino de la Cauxa Rural Vila-real.

La bebida se puede adquirir por un euro y, además, por otros dos se participa en el sorteo de regalos donados por comercios.