Vila-real será sede el próximo 5 de mayo del V Encuentro de Intercambio de Experiencias en Educación Ambiental, que reunirá a alumnos de primaria de toda la provincia para educarles en el consumo responsable y el respeto por el medio natural. La jornada tendrá lugar en el Centre d’Educació Ambiental (CEA) del Termet, donde se realizarán diversas charlas y actividades durante todo el día.

A las 9.00 horas tendrá lugar la recepción de los participantes y el montaje de los paneles de cada centro. Posteriormente, los estudiantes de los diferentes centros educativos presentarán sus experiencias en educación ambiental.

La concejala del Termet, Rosario Royo, explica que «hace más de 25 años que el Centre d’Educació Ambiental (CEA) de Vila-real es referente en la comunidad escolar a nivel autonómico»; y recuerda que «en los últimos años, diferentes colectivos de educadores ambientales se reúnen periódicamente y realizan actividades de divulgación».

«En este 2018 será el turno de este encuentro dirigido a alumnos de toda la provincia en una jornada muy importante, por cuanto educa a los más pequeños en el consumo responsable y el respeto por el medio natural», explica Royo, quien considera «un orgullo» albergar la cita.