El Ayuntamiento de Vila-real apuesta por ofrecer zonas wifi gratuitas en el municipio y ya se ha habilitado en los alrededores de la ermita Mare de Déu de Gràcia. Con una velocidad de 256 kbps, todos los ciudadanos podrán navegar gratuitamente en la red local del Termet, una zona altamente frecuentada las noches de verano, ya que acoge diversas actividades culturales.

Se trata de una prolongación de la prueba que ya en mayo se puso en marcha en la plaza Mayor y que ha resultado “un éxito con más de 760 usuarios registrados”, tal y como afirmó ayer la concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas. La empresa contratada para este primer servicio, Akiwifi, ofreció la instalación de la red en otros puntos de la localidad. “Por demandas de los vecinos, tanto los que viven en masets cercanos y tienen poca cobertura, como los que pasan allí las noches estivales, pensamos que era el lugar idóneo”, añade.

“Aunque la red está creada desde julio, fallos con la conexión han hecho necesarios algunas modificaciones técnicas, pero ahora ya está lista para su disfrute”, añadió Mañas, que indicó que esta medida pretende “disminuir la brecha digital entre los vecinos, para que todos puedan disfrutar de una conexión gratuita en la ciudad”. Y prevén ampliar los puntos en el futuro. H