+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

URBANIZACIÓN

Territorio impulsará la plaza Colón con la optimización del párking

El proyecto incluye mejoras en el aparcamiento y la semipeatonalización de parte del entorno . El presupuesto que se ha previsto para ejecutar esta inversión en el centro ronda los 90.000 euros

 

El Mercado Central ganará en accesibilidad y servicio gracias a la adecuación del aparcamiento subterráneo. - MANOLO NEBOT

MÒNICA MIRA
18/08/2017

El Ayuntamiento de Vila-real tiene previsto iniciar en breve la reforma del entorno de la plaza Colón, con la ejecución de un proyecto que consistirá, básicamente, en la adecuación del aparcamiento subterráneo y la semipeatonalización del entorno, con un presupuesto de 89.999 euros.

Como anunciaron ayer desde la Concejalía de Territorio, la finalidad de esta intervención persigue adecuar el aparcamiento «a los estándares actuales», modificando la señalización y numeración de las plazas, la rectificación de la iluminación y la reparación de las partes deterioradas por el uso y el paso del tiempo.

USO EN ROTACIÓN / Según el concejal responsable del área, Emilio M. Olbiol, se trata de «dejarlo en perfectas condiciones para hacer posible su uso en rotación, dinamizar el centro y facilitar el aparcamiento a los vecinos». El primer paso será la ejecución de las obras, para que a continuación «los departamentos responsables determinen cuáles serán las fórmulas de rotación y de uso».

Pero esta solo sería la primera fase de un proyecto que también afectará a la parte exterior de un entorno con la parte posterior de la iglesia Mayor de San Jaime, declarada Bien de Interés Cultural. En concreto, esta intervención supondrá la semipeatonalización del área comprendida entre la entrada al aparcamiento por la calle Ermita, hasta el inicio de la calle Juan Pablo II.

Para Olbiol, la relevancia de esta actuación estriba en la necesidad de «seguir poniendo en valor un enclave urbano» de manera que cuando el proyecto esté ejecutado se dispondrá de «una plaza diáfana en pleno centro de la ciudad, que puede ser un elemento dinamizador muy importante», al dar acceso a un punto neurálgico del comercio, como es el Mercado central, «y estar junto a uno de los edificios más importantes del patrimonio local».

El edil de Territorio quiso recordar cuál fue el origen de esta plaza, urbanizada tras la demolición de los antiguos juzgados. Desde esa primera intervención, se ha logrado, desde su punto de vista, «aprovechar al máximo todas las oportunidades que ofrece este espacio en pleno centro», de ahí que el equipo de gobierno siga planificando mejoras.

 
 
1 Comentario
01

Por perevil 13:02 - 18.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Uff como tiras para el centro obiol,,,, el parkeing de pio xii ya huele, igual que la zona de herarbo...y era para tres meses...