Vila-real dio ayer la bienvenida a la época navideña con la tradicional Encesa de la iluminación ornamental. Una cita que sirvió también como acto previo a la Fira de Santa Caterina y a una programación especial que se desarrollará las próximas semanas.

El acto contó con la actuación de la compañía Visitants, que ofreció el espectáculo Estels de dinamización y animación comercial en la plaza Major y en calles peatonales. Estas zonas contaron con alta afluencia de público por el evento, pero también por el impulso de las ventas en los establecimientos debido a la campaña especial por el Black Friday.

El momento cumbre lo protagonizó la reina de las fiestas, Verónica Fortuño, y sus damas, que fueron las encargadas de accionar el dispositivo que supuso un estallido de luz por las calles del centro histórico y descubrió los diseños preparados para este año cara a los días de Navidad.

SALIR A LA CALLE // «El acto, que organizamos desde el consistorio y la Unió de Comerç de Vila-real (Ucovi), forma parte de una agenda variada y atractiva que pretende dar más vida a la ciudad y animar a salir y disfrutar de estas fechas tan entrañables», explicó el concejal de Economía, Xavier Ochando. Mañana domingo será ejemplo claro de ello, con la celebración de la tradicinal Fira de Santa Caterina, una de las más importantes de la provincia y de la Comunitat, reconocida como fiesta de interés turístico provincial. Un total de 246 paradas de todo tipo de productos llenará de actividad el centro urbano. Tras ello, a partir del viernes, arrancará oficialmente la campaña comercial de la Navidad.