La Concejalía de Turismo ultima los detalles de la visita al monasterio de Poblet que protagonizarán el próximo domingo un total de 66 vila-realenses de diferentes edades y que comparten nombre con el rey fundador de la ciudad, Jaume I, cuyos restos reposan en el convento cisterciense.

Como ya adelantó este rotativo el pasado 5 de febrero, la iniciativa lanzada desde el departamento que encabeza el edil Emilio Obiol, tiene como fin que la ciudad --representada por 66 vecinos-- homenajee a Jaume I en el sepulcro donde está enterrado.

Como ya explicó Obiol, el por qué de la cifra de 66 vila-realenses participantes en este viaje que patrocina el Ayuntamiento se explica en que el número coincide con la edad que tenía el monarca cuando fundó la villa, en 1274.

Este es el primer viaje de estas características que se organiza desde el consistorio, al margen de otras que se han realizado por parte de asociaciones o, incluso, de la institución. “El Ayuntamiento asume el coste de los buses y de la visita guiada al monasterio, que será a cargo del monje vila-realense Rafa Barrué”. H