La Cátedra de Mediación Policial Ciutat de Vila-real de la Universitat Jaume I ha publicado la convocatoria de la primera edición del premio al mejor proyecto final de grado en ese ámbito, con un importe total de 400 euros.

El objetivo de esta distinción es «fomentar el interés y profundizar en la realidad de la mediación policial entre los estudiantes de grado. De este modo, se prevé atraer el talento hacia las actividades y proyectos que potencian el estudio de los métodos alternativos de resolución de conflictos de forma acordada y pacífica».

En la iniciativa puede participar cualquier persona mayor de 18 años que haya defendido el trabajo de fin de grado en la UJI durante los años 2017, 2018 y 2019, en áreas de investigación relacionadas con la mediación policial. La documentación para poder optar al premio se tiene que enviar en formato PDF antes del próximo 31 de octubre, a través de la sede electrónica (https://www.uji.es/seu).

La comisión de valoración para escoger el mejor trabajo la constituirán Andrea Planchadell, Helena Pérez y Rosa Ana Gallardo, directora, técnica de investigación superior y subdirectora, respectivamente, de la cátedra; así como por Silvia Barona, catedrática de Derecho Procesal de la Universitat de València.