El centro asociado a la UNED en Vila-real ya ha dado por comenzado el periodo de tutorías de las titulaciones de grado del curso 2016-2017. Esta semana han comenzado las clases para los 25 grados que se imparten en el espacio universitario, así como para los cursos de acceso a la Universidad o para UNED Sénior.

A pesar de que el inicio del curso ya se ha producido, la puerta no se ha cerrado para quienes aspiren a estudiar en la UNED una carrera, un máster, un doctorado, idiomas, UNED Sénior o uno de sus grados combinados. Los interesados en apuntarse a uno de estos estudios tienen de plazo hasta el 20 de octubre para formalizar su matrícula.

Cabe recordar que la oferta formativa del centro asociado a la UNED en Vila-real es muy amplia e incluye desde 25 grados, cursos de acceso a mayores a la Universidad, idiomas a través del CUID, grados combinados, doctorados y másteres.

VARIEDAD DE GRADOS // La oferta académica para este curso 2016-2017 está formada por una gran variedad de grados, que son los de Administración y Dirección de Empresas, Antropología Social y Cultural, Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho, Economía, Educación Social, Filosofía, Físicas, Geografía e Historia, Historia del Arte, Ingeniería de las TIC, Ingeniería Informática, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería en Tecnología Industrial, Ingeniería Mecánica, Lengua y Literatura Española, Matemáticas, Pedagogía, Psicología, Químicas, Sociología, Trabajo Social y Turismo.

¿Para quién es la UNED? // La metodología de la UNED está orientada a perfiles personales muy variados. Por un lado, se dirige a quienes necesitan libertad y flexibilidad para decidir sus horarios de estudio, para aquellos que viven lejos de un centro universitario o para los que quieren simultanear sus estudios. Pero, al mismo tiempo, es un método muy recomendado para los que buscan una segunda oportunidad para acceder a una formación universitaria, para los que desean actualizar su formación cultural o profesional con el objetivo de mejorar su posición en el mercado laboral o para los que son conscientes de que las nuevas tecnologías pueden salvar múltiples barreras.

Asimismo, al igual que los estudiantes de otras universidades, las personas matriculadas en la UNED pueden optar a las becas del Ministerio de Educación y a las de la Generalitat valenciana; algo que es, sin duda, un valor añadido. H