El Mercat Central de Vila-real emprendió hace unas semanas un nuevo camino como gastromercado. Una renovación que va más allá y que busca atraer nuevos perfiles de clientes con iniciativas llamativas que organizarán con cierta periodicidad o cuando haya una fecha señalada.

El estreno de esta nueva programación llega este mes de febrero con motivo de San Valentín y, para ello, la Asociación de Vendedores del Mercat y la Comissió de Penyes harán de celestinas para cinco parejas que, a modo del programa de televisión First dates, de Cuatro, tendrán una cita a ciegas y cenarán el día 14 de febrero en el local del propio mercado, Mosset Central, o en alguno de los restaurantes de la plaza Colom que se han sumado a la iniciativa: Gastrobar Alex y Eze, Au cacau, El Gaucho y Ca Esteve. Los organizadores indican que, a diferencia de lo que se ve en la pequeña pantalla, no deberán pagar nada por la cena.

Las personas interesadas tendrán que formalizar su inscripción antes del 12 de febrero en las instalaciones del mercado. Deberán rellenar una ficha con unos parámetros básicos como la preferencia sexual, una descripción, qué les lleva a apuntarse y qué buscan, sus aficiones o trabajo. «Es un formulario básico pero muy completo», apuntan los promotores de la iniciativa, que aseguran que ya ha despertado interés incluso fuera de la localidad.

Esta semana se ha acondicionado una de las paradas con papel en las paredes y un escenario. También se han instalado dos photocalls, uno cirera y otro taronja --la versión de la terreta del ángel y demonio-- para que los candidatos se hagan una foto o vídeo que complete la solicitud.

Una vez se reciban todas las solicitudes, integrantes de la asociación de vendedores y del colectivo de peñistas se encargarán de estudiar los perfiles y elegir aquellos más afines para poder compartir una velada diferente. Así, el viernes, 14 se convocará a los agraciados al tardeo en el Mercat a las 19.30 horas. Todavía no sabrán con quién compartirán mesa, eso vendrá al final, cuando los camareros distribuirán en cada local con sus compañeros de cita.

También se grabará, de forma más modesta y menos invasiva, un vídeo resumen de la jornada que servirá de seguimiento de cada pareja durante diferentes momentos pero sin declaraciones. H