El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, propone «estudiar la posibilidad de convertir el complejo del restaurante El Molí, ubicado en el paraje del Termet, en un alojamiento rural para optimizar recursos y potenciar la oferta turística del municipio».

Para el líder local de esta formación, de aceptarse y ponerse en marcha la iniciativa, «esta podría utilizarse como una fuente de ingresos alternativa y una manera de ahorrar gastos en el mantenimiento de edificios municipales que cada vez son más numerosos en Vila-real», sobre lo que pone como ejemplo la adquisición y rehabilitación del Gran Casino y el Teatre Tagoba, así como la puesta en funcionamiento de Aquasalut --en las instalaciones que en su día ocupó la piscina cubierta de la empresa Aquaesport-- o el nuevo pabellón polideportivo Campió Llorens que, como señaló días atrás el alcalde, José Benlloch, prevé abrir sus puertas tras el próximo verano.

En este sentido, Vicent apuesta por «destinar parte de los ingresos a la mejora del entorno de la ermita y la ruta verde, cuyo estado deja bastante que desear». Y añade: «Al final, se trata de cumplir con lo dicho por el alcalde Benlloch, quien aseguró que ponía este edificio a disposición de todos los vecinos. Para Cs no hay mejor manera de hacerlo que sacarle la máxima rentabilidad y dejar así de exprimirles los bolsillos a los vila-realenses».