El Ayuntamiento de Vila-real abrirá el 4 de agosto la parte ajardinada de la futura Ciutat de l’Esport. Una zona verde que se convertirá en la de mayor extensión de toda la ciudad a la espera del área deportiva que se pondrá en funcionamiento, presumiblemente, en octubre por el plan de ajuste.

El consistorio ha recepcionado esta semana las obras del proyecto que cuenta con más de 58.000 metros cuadrados de superficie. Los ciudadanos podrán disfrutar de los jardines en poco más de una semana. Estos días se han podido ver a operarios regando árboles y parte de las plantas que se han colocado en distintas partes de este enclave del municipio.

Al respecto de su apertura definitiva, el alcalde, José Benlloch, indicó que debido a las dificultades económicas que han derivado en el plan de ajuste del gasto, “es posible que no puede entrar en funcionamiento en septiembre, como estaba previsto”, y tengan “que retrasarlo un poco hasta octubre”, pero están “trabajando para poder abrir los campos de fútbol lo antes posible”.

Por su parte, el concejal de Territorio, Emilio M. Obiol, destacó la importancia de la Ciutat de l’Esport Municipal en la Bassa d’Insa. “Es la actuación urbana de mayor envergadura que tendremos en el primer cuarto del siglo XXI y en estos momentos, una vez culminados los trabajos, ha pasado ya a formar parte del patrimonio municipal”, dijo.

La zona de jardín incluye también el carril de running de 1,2 kilómetros y la pista polideportiva, con arbolado, espacios de descanso y una fuente con chorros de agua en la que está permitido el acceso para refrescarse. Obiol detalló que durante los próximos días, “se culminarán los trámites para conectar los servicios de luz al entorno y se licitará el servicio de cafetería del que dispondrá”.

Los responsables municipales apuntaron que ha sido un proceso “largo y complicado” porque se tuvo que modificar el proyecto para garantizar la seguridad ante inundaciones. El complejo celebrará su inauguración oficial una vez puedan ponerse en funcionamiento también los dos campos de fútbol, zona de atletismo y edificios de la zona deportiva, que se incorporarán a las dotaciones del Servei Municipal d’Esports.

campos de fútbol // El primer edil aseguró que el equipo de gobierno está trabajando ahora para ver de qué manera pueden “abrir los campos de fútbol cuanto antes”. “Nos gustaría que fuera en septiembre, que era la idea que nos habíamos marcado”, explicó. Por ello, pidió a los clubs implicados “paciencia” y agradeció su “comprensión”. H