El concejal de Territorio de Vila-real, Emilio Obiol, trabaja ya junto a su homóloga de Almassora, Carmina Martinavarro, en la señalización de los puentes declarados bien de interés cultural (BIC) que cruzan el río Millars a su paso por ambas ciudades. Se trata del puente de Santa Quitèria y el conocido como Pont Nou, que en breve contarán con nuevas señales centradas en la seguridad vial, que marcarán la limitación de la circulación de determinados vehículos y la preferencia para el paso de viandantes en el primero, y que ofrecerán información patrimonial sobre su declaración de BIC y sobre sus orígenes.

En el caso del puente de la N-340, cuya construcción finalizó en 1790, ya se ha solicitado a la Unidad de Carreteras del Estado la instalación del cartel informativo. El Pont Nou sobre el Millars fue declarado BIC por el real decreto 1715/2000. Obiol aseguró que “el objetivo es instalar un cartel informativo a cada lado del puente unos metros antes de acceder al mismo para dar difusión de su gran valor cultural”.

Ambos consistorios también pondrán en valor el puente de Santa Quitèria aprovechando sus orígenes romanos, además de señalizar la limitación de circulación de vehículos pesados. Recientemente se retiraron los controles de gálibo que impedían el paso de los camiones. H