El alcalde de Vila-real, José Benlloch; y el concejal de Turismo, Emilio Obiol, presidieron ayer la constitución de la Mesa de Turismo y Ocio, el primer organismo de participación y asesoramiento local en el sector turístico.

Integrado por representantes de todos los subsectores del turismo vila-realenses, tales como hoteles, ocio nocturno, agencias o restaurantes, así como áreas relacionadas, el organismo supone la culminación de un proceso iniciado en la anterior legislatura municipal y nace con el objetivo de aglutinar a los profesionales del sector para “contribuir a crear una infraestructura turística competitiva”, señaló Obiol.

El edil explicó que este ente consultivo nace “para estructurar y potenciar un sector que todavía se encuentra en Vila-real en una fase preliminar”, pero en el que han puesto “mucha ilusión y muchas ganas de trabajar”.

Por su parte, el alcalde Benlloch explicó que, con esta nueva Mesa --cuya creación aprobó el pleno en marzo del 2015-- dan “un paso adelante en la construcción y consolidación del proyecto turístico de Vila-real como motor económico y de crecimiento, en el que, desde hace cuatro años”, trabajan “tejiendo un producto propio y diferenciado para aprovechar la potencia” que tienen “en ámbitos como el deporte, los congresos o los festivales”. H