+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Vila-real

 

cultura y turismo

Vila-real crea un organismo propio para afianzar su oferta de festivales

El objetivo es unir esfuerzos para generar nuevas sinergias que refuercen esta apuesta por eventos. Benlloch se cita con los directores de una veintena de eventos para explicarles las funciones del ente

 

Los representantes políticos y los responsables de las citas culturales tuvieron un encuentro en el consistorio. - MEDITERRÁNEO

S. G.
21/01/2020

Un nuevo órgano de coordinación implicará a los festivales que se celebran anualmente en Vila-real para unir esfuerzos y generar sinergias que favorezca la consolidación de un producto cultural y turístico potente. Este órgano se incardina en la estrategia de la marca de Ciudad de Festivales, Congresos y Eventos, una apuesta que centrará este año la promoción de la ciudad en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que arranca mañana y finalizará el día 26.

El alcalde, José Benlloch, anunció la creación de una junta de coordinación de la veintena de citas culturales y lúdicas que se celebran en la ciudad, durante la reunión que mantuvo con responsables de estos eventos, y a la que no faltaron los ediles de Turismo, Diego Vila; Cultura, Rosario Royo; y Juventud, Anna Vicens,

Dentro de esta nueva estrategia de trabajo, el primer paso ha sido convocar este encuentro, en el que el máximo responsable municipal detalló las funciones de esta nueva Junta de Coordinación de Festivales. Convocarán este órgano tanto a principios como a finales de cada año, de manera que funcione como un espacio de diálogo, coordinación y colaboración entre los distintos festivales y citas culturales. Además de los directores de los eventos artísticos que se organizan cada año en Vila-real, también formarán parte de esta entidad los representantes de las concejalías implicadas en la organización de estos acontecimientos, como son las de Cultura y Turismo.

LISTA CONSOLIDADA // «Vila-real cuenta con alrededor de una veintena de festivales repartidos a lo largo del año, una oferta que hemos ido generando de la mano del talento y el esfuerzo de artistas y empresarios culturales de nuestro territorio, y que nos ha permitido posicionarnos como una ciudad referente en cultura y atraer a público de otras localidades, pero ahora debemos dar un paso más para mejorar la coordinación y generar sinergias que nos ayuden a potenciar aún más este producto cultural y turístico», explica el primer edil.

En la reunión estuvieron presentes los directores de la Setmana Tàrrega, David Eres Brun; el del Festival de Ópera, Josep Gil; el de TEST, Pasqual Arnal; el del Real Jazz, Vicent Colonques; la de Cineculpable, Sonia de la Vega; el de Laqvima Vere, Alfredo Sanz; el del FITCarrer, Pau Ayet; los del FEN Festival, Pascual Arrufat y Pascual Tomás; e Irene Cabedo, en representación del Festival Coral. Con todo, la ciudad acoge otras iniciativas como el festival de magia o el de danza.

El Ayuntamiento también está inmerso en la contratación del servicio y la coordinación de eventos y ciclos programados por la Concejalía de Cultura. El proceso está en evaluación de las cuatro propuestas recibidas de diferentes partes de España.

Buscar tiempo en otra localidad